Su Compra   l   Home  l   Contáctenos
BUENOS AIRES ARGENTINA
 
la editorial libros agenda prensa su compra mesa de ofertas distribución contáctenos
buscador
TITULO
AUTOR
ISBN
 

La editorial permanecerá cerrada por vacaciones durante el mes de Febrero.
El sistema le permitirá realizar las compras, pero las mismas serán despachadas los primeros días de Marzo.


Publicaciones: Ensayos, narrativa y otros
Temáticas
Arquitectura
Arte y estética
Diseño de comunicación
Diseño industrial y empresa
Ensayos, narrativa y otros
Infinito Infantil
Urbanismo, planeamiento y ecología
Catálogo por autor ››
 
 comprar


PRENSA
25/11/2014
ARQ Clarín
Testimonio de un gran observador
 
Antes, Barcelona y después
Examen parcial del proyecto de uno mismo
Guillermo González Ruiz

23x16.5, 465 páginas
ISBN 978-987-9393-82-6

Guillermo “Palito” González Ruiz despliega en Antes, Barcelona y después una narrativa original, entrañable y cautivante.

Arquitecto, diseñador gráfico, académico de la Universidad de Buenos Aires   y ensayista de ocho títulos sobre temas de su campo de acción, ahora, en cambio, destina este libro a todos los lectores, sin distinción de edad, vocación o formación.

La idea sustancial de la obra se fundamenta en la noción sartreana de que cada uno, cada una, somos un ser como proyecto, y por lo tanto, libres, responsables y sin excusas para elegir nuestra propia vida. “Ser libre no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.”

González Ruiz crea la trama con las dos líneas direccionales que la componen. Las verticales narran con sobriedad y verismo decenas de anécdotas de sus vivencias, pasiones, venturas y desventuras. Las horizontales incorporan cientos de asociaciones directas o libres con pensamientos y obras de los creadores más diversos. Esa aptitud para relacionar las cosas con percepciones propias es característica de los autores que interrelacionan —espontánea y fácilmente— erudición y memoria.

Ambas vertientes confluyen en un caudal de enunciados imaginativos que “Palito” González Ruiz transforma en principios rectores sobre el proyecto de vida de sí mismo. A esa noción filosófica la considera una facultad inherente a todo ser humano, y la extiende hasta establecer con simplicidad y elocuencia una interacción entre la idea del ser como proyecto y la actividad proyectual del diseño.

Al sentido básico del texto lo va desplegando progresivamente, y en el epílogo enuncia la hipótesis final que cierra el círculo de la idea central enunciada desde el comienzo en el pensamiento que encabeza el primero de los capítulos.

Antes, Barcelona y después es un libro lúcido, ameno, diverso y atrayente que todo lector sabrá valorar, y seguramente, situar entre sus obras preciadas.

 



 


 



 


 



 


 



 


 



 


 



 


 



 


 


 



 



 


 


 


 

Compartir en Facebook
 
Otros títulos de la colección
 
© Ediciones Infinito 2017 - Todos los derechos reservados